Servicios

Cría
Servicio de reproducción y cría del purasangre inglés.

Doma
Servicio de doma y preparación de yearlings para subasta.

Pretraining
Servicio de pretraining para potros de 2 años.

Descanso
Servicio de descanso y recuperación de caballos en competición.
Cría
La yeguada cuenta con servicios de cría y reproducción desde el año 2022.
Todas las yeguas están en continuo seguimiento desde que llegan a nuestras instalaciones. Los propietarios eligen un semental de la yeguada como son BOW CREEK y RODABALLO (o de fuera de ella) y nuestro equipo y veterinarios especializados en reproducción se encargan de todo el proceso de cubrición y confirmación de preñez de la yegua.
Diez meses después, un mes antes de la fecha estimada de parto, las yeguas pasan a las parideras videovigiladas con el sensor EasyFoal instalado en cada una de ellas, dispositivo especializado en la detección y previo aviso de partos en yeguas. Una vez nace el potro, nuestro equipo veterinario realiza un chequeo básico y firma el acta de nacimiento.
Una vez los foals se han desarrollado lo suficiente con sus madres en libertad, son destetados a los 6 meses y pasan a yearling el 1 de enero, donde se incrementan con suplementos vitamínicos para un correcto crecimiento y desarrollo en libertad en los prados de la yeguada, con un seguimiento básico de vacunas y herrajes. Llegado el verano, comienza su trabajo de cara a la posible presentación en subasta o doma, a elección del cliente.




Doma
El primer gran paso para criar campeones pasa por una buena doma. Nuestro personal de la yeguada es experto en la doma del purasangre inglés basándonos en la calidad y paciencia.
En 2 semanas desde su llegada, el potro ya ha pasado todas las etapas de cinchuelo y ya estaría preparado para ser montado en el picadero para posteriormente pasar a la pista y continuar con el proceso de boca.
En apenas 3 semanas, el potro ya estaría listo para continuar su aprendizaje en la pista de pre-training.



Pretraining
El proceso de pre-training se desarrolla en la nueva pista de pre-training. Con 700 metros de cuerda y 4 metros de anchura, la pista de pre-training es el trazado ideal para que los potros empiecen a conocer su oficio.
Un drenaje especial acompañado de arena mezclada con fibra presta las condiciones idóneas para un correcto ejercicio. Los potros se dividen en lotes y completan un proceso de 2 a 3 meses en la pista con profesionales de primer nivel donde aprenden a trotar, galopar y trabajar cabeza-cabeza con otros potros.
Una vez completado el pre-training, están listos para viajar con sus entrenadores a los centros de entrenamiento.
Esta temporada 2025, hemos completado exitosamente la doma y pre-training de 16 potros que ya se encuentran a las órdenes de sus respectivos entrenadores.




Descanso
Tras una temporada exigente, muchos propietarios y entrenadores deciden dar a sus pupilos un merecido descanso alejado del estrés de la competición.
Nuestras instalaciones cuentan con todo lo necesario para que los caballos recuperen fuerzas y vuelvan en las mejores condiciones posibles al entrenamiento.
Para ello, disponen de boxes de 6,5m x 4m equipados con suelos de goma, bebederos automáticos, ventanas a ambos lados y sistema de videovigilancia 24h individual para cada box, además de prados individuales y caminador a elección del cliente.


